Retoque 

Fotográfico

PHOTOSHOP CS  (V. 2-5-6)

 

 

 

 

Es EL PROGRAMA lider indiscutible de Retoque y edición de fotografía digital. Existen muchas versiones gratuitas como GIMP u otras incluídas en paqutes gráficos como Corel Photopaint, pero todas ellas son de una u otra forma diferentes versiones que pretenden emular a A. Photoshop.

Durante este curso trabajaremos con una de las versiones de prueba de Adobe Photohosp (La versión CS5, que ya cuenta con importantes mejoras y con todas las herramientas necesarias aunque ya tiene algunos años.

Muestras
Galerías
Manuales
Enlaces
Trabajos de los alumnos

Contenidos

 

 

Mágico Photoshop...

 

 

Hablar de photoshop es hablar del auténtico milagro de la imagen. Mediante su utilización podremos recrear todo un mundo de imágenes retocadas sin límites. Mediante este programa podremos no sólo restaurar fotos antiguas, sino cambiar absolutamente todas las caracteriosticas formales, tonales o cromáticas de culquier imagen. También podremos agregar o eliminar partes de cualquier foto.

 

a continuación os presentamos algunas de las principales prácticas que realizaremos durante este curso mediante la utilización de Phjotoshop.

 

a continuación veremos algunos efectos ...

 

 

 

1. Restauración digital

 

Mediante las herramientas tampón de clonar y dedo, pdoremos restaurar cualquier imagen. Simplemente iremos copiando zonas d ela imagen que se encuentan bien para sustituir a las zonas deterioradas. Terminaremos siempre el trabajo mejorando el contraste y color mediante las opciones automáticas o manuales de contraste.

 

a imagen digital formada por objetos geométricos básicos e independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos y de forma poligonales simples y generalmente de color plano y con unos atributops de posición, medida y grosor. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

 

 

2. Cambio de color.... Ojos / pelo ...

 

Mediante las herramientas tampón de clonar y dedo, pdoremos restaurar cualquier imagen. Simplemente iremos copiando zonas d ela imagen que se encuentan bien para sustituir a las zonas deterioradas. Terminaremos siempre el trabajo mejorando el

 

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles.

 

El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.

 

Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a mapas de bits para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.

 

 

Importancia de usas gráficos vectoriales

 

Se utilizan para crear logos ampliables a voluntad así como en el dibujoo técnico con programas de tipo CAD (Computer Aided Design, diseño asistido por computadora). Muy populares para generar imagenes y entornos en 3D. Además de recrear la realidad con gran realismo ofrecen un bajo peso en los ficheros dato que no se requiere un rastreo pixel a pixel de las imágenes.

 

Lenguajes de descripción de documentos[editar]

Los gráficos vectoriales permiten describir el aspecto de un documento independientemente de la resolución del dispositivo de salida. Los formatos más conocidos son PostScript y PDF. A diferencia de las imágenes matriciales, se puede visualizar e imprimir estos documentos sin pérdida de calidad en cualquier resolución.

 

 

Fotografía original                                                Fotografía restaurada

Cambio de color de ojos, labios y pelo

mediante las herramientas de pincel / luz suave

y control del tono/saturación

Maquillaje digital medante diferentes capas

Fotografía original                                                                                                 Fotografía restaurada

Retoque de mejora de textura de la piel

Mediante diferentes herrameinteas, podemos controlar y

mejorar el contraste, la textura y eliminar pequeñas imperfecciones de la piel

Dos fotomontajes digitales.  En las dos imágenes consiten en dos imágenes para crear una nueva de aspecto real.

Para realizar esta imagen se han utilizado varias de las herramientas de retoque combinadas entre sí.

Fotomontajes digital para sustituir la cara

Imagen vectorizada a partir de una imagen fotográfica mediante Corel Trace.

Un vectorizador es un programa que convierte los pixels de una fotografía a pequeñas areas planas de color plano

que le dan un aspecto de dibujo.

Dos fotomontajes con la cara de la Gioconda

donde se ha implantado la cara de

George Cloone

 

Otra divertida imagen sobre el fondo de

la Gioconda con la cara de Mister Been

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁGICO PHOTOSHOP

Vídeo con muestras de las posibilidades gráficas de photoshop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video 1

Animales híbridos con phothosop

 

Duración: 2:30 min

Color / Sonido / Subtítulos

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido en un máxsimo de

Video 2

25 especies de animales hídridos hechas con Photosho

Duración: 2:30 min

Color / Sonido / Subtítulos

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido en un máxsimo de

Video 3

Espèctacular ejemplo de retoque con photoshop sobre vídeo animado

 

Duración: 2:30 min

Color / Sonido / Subtítulos

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido en un máxsimo de