Criterios de Evaluación

excepcionales por suspensión de las clases 

COVID19

Con motivo de la suspensión temporal de las clases decidida por el gobierno ante la alarma sanitaria provocada por la expansión del virus COVID19, desde el día 15 de marzo de 2020 y hasta que se decida la reaunidación normal de las clases, esta web servirá de plataforma e información para los alumnos y donde se publicarán de las tareas y prácticas que deben ir realizando los alumnos para no perder los contenidos de cada materia.

Para ello debes seleccional una MATERIA y CURSO en el menú de la izquierda para ver o acceder al capítulo correspondiente donse se muestran los contenidos.

Criterios de Evaluación - Covid19

Decisiones tomadas por el Departamento de Dibujo-Artes Plásticas para AJUSTAR LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS a la situación de suspensión de las actividades docentes presenciales por el estado de Alerta decretado por el COVID-19

 

     Ante la situación creada por la situación de estado de alarma decretado por el gobierno desde el 16 de marzo de 2020, en este departamento queremos dejar clara constancia y así se informará a los alumnos de las medidas que tomaremos para ajustar y poder realizar sin problemas su procedimiento de evaluación.

    Para ello y teniendo en cuenta el principio general de la EVALUACIÓN CONTINUA que es referencia en todas las materias de este departamento, serán tenidas en cuenta todas las actuaciones de los alumnos, pruebas objetivas (exámenes), ejercicios, prácticas, actitud ante la materia, seriedad y responsabilidad en el trabajo, etc... desarrollados durante todo el trimestre, tanto lo realizado con anterioridad a la suspensión de las clases, como los trabajos que se programarán para su impartición y desarrollo on-line mientras dure la situación de alarma que nos impida acudir a las clases.

    Teniendo en cuenta el CARÁCTER INSTRUMENTAL de prácticamente todas las materias dependientes de este departamento, es fácil aplicar este criterio, dado que a lo largo del trimestre los alumnos han ido realizando prácticas y tareas que ya han sido evaluadas y de las que se tiene un registro de seguimiento tanto de consecución de capacidades y contenidos como de adquisición de competencias.

    De igual forma, los trabajos programados para realizar desde casa, para lo que este departamento ya tiene habilitada dentro de su PLATAFORMA WEB  (http://www.artenred.es)  una sección para informar a los alumnos de todas las actividades a realizar y los métodos de comunicación con los profesores, a través de los accesos privados personales de cada alumno dentro de la plataforma de clase, o por medio del correo electrónico de contacto. También tenemos disponibles, contenidos en la plataforma Google CLASSROOM, que ya también estaban operativas antes de esta situación, si bien no se había utilizado todavía con algunos grupos. En alguno de los grupos, donde aún no se habían utilizado estas plataformas digitales, se han habilitado e informado a los alumnos de las direcciones de correo electrónico de los profesores para poder contactar con ellos. También será posible contactar si lo prefieren, a través de la web rellenando el formulario de contacto de la plataforma de clase (www. Artenred.es). para los alumnos que aún no son usuarios de dicha plataforma.

    Para la valoración de este bloque que podríamos llamar “telemático” se tendrán en cuenta CRITERIOS de PROPORCIONALIDAD, teniendo en cuenta que este periodo parece que ocupará inicialmente un tiempo de entorno a dos o tres semanas, por lo que los trabajos propuestos y que se realizarán por este medio son un porcentaje pequeño de la evaluación. Por este motivo se dará más importancia a las actuaciones y trabajos realizados desde enero hasta el 15 de marzo, día que fueron suspendidas las clases. A pesar de lo dicho la realización de estos trabajos será de obligatorio cumplimiento por parte de todos los alumnos, al igual que cualquier otro realizado durante el trimestre ordinario.

    También y buscando siempre un sistema de evaluación que no perjudique a ningún alumno, SE TENDRÁN EN CUENTA LAS DIFICULTADES OCASIONADAS POR LA SITUACIÓN ACTUAL,  tanto por la situación de aislamiento en casa o el estado de salud de los alumnos y sus familias, como de la posible falta de materiales que pudieran tener debido a la imposibilidad de salir a comprarlos, o ante la imposibilidad de que algún alumno pueda no contar con las tecnologías digitales (ordenador, conexión a internet, falta de impresora, ...) O cualquier otra carencia que pueda darse. 


    Por este motivo todas las actividades que ya estamos organizando para este periodo extraordinario por llamar de alguna manera “telemático”, serán realizadas teniendo en cuenta las anteriores circunstancias que pudieran concurrir.  Así  por ejemplo ante la posibilidad de que alguno o varios ALUMNOS NO DISPONGAN DE IMPRESORA, todas las prácticas que se irán solicitando podrán hacerse mediante medios habituales sobre papel blanco de formatol A4 y se programarán teniendo en cuenta este aspecto, pudiendo siempre realizar los trabajaos en hojas de papel normal, sin ser obligatorio tener que imprimirlas, aunque se facilitará también esta posibilidad que favorece enormemente la realización de las prácticas y su facilidad para incluir datos. En definitiva, TODAS LAS ACTIVIDADES que se programen serán ACCESIBLES para todos los alumnos, si bien ellos deberán siempre hacer  todo lo posible para realizarlas.

    Otro aspecto im portante a tener en cuenta en la EVALUACIÓN es que ante esta nueva situación nos obliga a ser estrictos en cuanto a la realización de las prácticas en los plazos indicados, dado que la corrección se va ha hacer en la mayoría de los casos online y la situación nos obliga a ser respetuoso y estrictos con estos plazos, lo que por otro lado, nos mostrará las actitudes de responsabilidad ante el trabajo de los alumnos. Así bien, SERÁ NECESARIO la ENTREGA PUNTUAL Y EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS para cada ACTIVIDAD y cuyo incumplimiento también será tenido en cuenta en el proceso de evaluación de cada práctica.

    Por último, y a modo de RESUMEN, para la EVALUACIÓN de los alumnos, SERÁN TENIDAS EN CUENTA TODAS LAS ACTUACIONES DEL CURSO, tanto las ordinarias realizadas hasta el 13 de marzo de 2020, como las que se realicen con posterioridad por medios “telemáticos”, SIENDO OBLIGATORIO REALIZAR TODAS ELLAS, con las salvedades indicadas y siendo tenidas en cuentas todas las condiciones, carencias y circunstancias personales que pudieran concurrir en cada alumno y que hemos indicado antes. Dicha parte será valorada proporcionalmente al tiempo empleado en ella. 

 

                            En Santa Marta de Tormes, 18 de Marzo de 2.020


                          
 

Documentos con Tareas para los alumnos 

Documentos también disponibles a través de Goggle CLASSROOM  y HANGOUTS MEET

Para descargar en formato pdf

Selecciona una MATERIA y un NIVEL

                       EPVA - 1 ESO A / C                      

          EPVA - 3 ESO ABC Azul/Naranja          

                       EPVA  -  4 ESO AB                       

            DIBUJO TÉCNICO 1 - 1º Bach.             

PLANING SEMANAL-01-AZUL - Semana 1- 16 a

              EPVA - Pendientes 1º ESO               

pendientes 1 ESO-grande.jpg

              EPVA - Pendientes 3º ESO               

© 2020   by  Ubaldo Garrido + Pilar Marino.    Art, Technical drawing & Web designer Teachers

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now