NORMATIVA /

Currículo de E.S.O y Bachillerato

 

 

 

 

La NORMATIVA que regula la enseñanza secundaria y de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, se atienen a la LEY ORGÁNICA para la MEJORA de la CALIDAD EDUCATIVA (LOMCE) que se implanta a partir del curso 2015/16, fue modificada por la LEY ORGÁNICA 3/2020 (LOMLOE) y entró en aplicación a principio del año 2021, derogándose las anteriores. Así bien, el ámbito legal vendrá regulador por las órdenes:

1. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 (LOMLOE)

 

 

2. ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, (BOCYL de 8 de mayo/2015), por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la Comunidad de Castilla y León.

 

3. ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, (BOCYL de 8 de mayo/2015), por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo del Bachillerato en la Comunidad de Castilla y Leó

 

El artículo 73.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, atribuye a la Comunidad de Castilla y León la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa estatal.

 

De esta forma, para el establecimiento de los Contenidos de cada materia deberán ser tenidas en cuenta dichas disposiciones normativas, de la que se extrae la documentación que a continuación se indica y relaciona.