ENSAYO Aspectos débiles y mejoras

Estimados compañeros de curso... por si alguien se lee mi ensayo quiero advertir que refleja absolutamente lo que pienso respecto a perder el tiempo argumentando en lugar de actuando... lo bueno que tiene es que es mi opinión y es igualmente válida. Espero os guste y espero nadie se sienta ofendido pues no lo pretende.

Ahí va...

ENSAYO REFLEXIVO TEMÁTICO

EN EL MARCO DE UNA

ESCRITURA ARGUMENTATIVA

Análisis de los aspectos:

a) Análisis de los aspectos débiles y mejoras reflejadas en los escritos reflexivos. b) Exposición de retos y acciones futuras. c) Proyección del desarrollo personal y académico

.

1. Análisis de los aspectos débiles y mejoras reflejadas en los escritos reflexivos.

Como dijo un sabio… seré breve.

Y con esto debería haber acabado mi argumentación en virtud de mi absoluto convencimiento de lo inútil de este ensayo en base al programa del curso y mi absoluto convencimiento de que una IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Pienso o mejor debería decir siento o mejor aún… me siendo profunda y enérgicamente atraído por la necesidad de las cosas útiles y que realmente sirven a un propósito, sea cual sea su finalidad. La premisa argumentativa del documento que estoy escribiendo debería realizarse en base a unas premisas teóricas que a todas luces considero el aspecto débil del procedimiento de esta práctica y lógica e inexorablemente me siento atraído por una propuesta de mejora claramente contundente que les mostraré con un argumento único…

La inteligencia emocional que cada día nos golpea nos lleva a valorar cada vez menos cosas, pues en nuestros días la burrocracia (con erre), se extiende hasta límites insospechados y al final sólo nos queda ése sutil aroma que irradia lo sencillo, lo simple, lo concreto, lo claro, lo cristalino… lo bello. Si ya molestó a un famoso escritor la insoportable levedad del ser, a mí me molesta la insoportable pesadumbre por no decir otra cosa peor del farragoso lenguaje metamorficodaliniano que nos pretende impresionar con la literatura de alto standing… y yo digo… “Viva Don Camilo y la madre que lo pario” (Don Camilio José Cela… of corse) por su lenguaraz sentido de la claridad.

Ahora podría divagar durante 20 o 30 páginas sobre las reflexiones metafísicas de la esencia humana y del conocimiento o del método de Piaget, pero prefiero no hacerlo y atenerme a la premisa inteligentemente reflexiva con la que comencé…

… Seré breve. Gracias.

2. Exposición de retos y actividades futuras.

Dicho lo dicho, sólo me queda ponerme un reto… ser sencillo en mis palabras y claro en mis pensamientos y dedicar mi esfuerzo a que estos chavalitos a los que tengo la suerte de dar clase consigan aprender a ser buenas personas y a valorar, admirar y practicar la belleza de lo sencillo y mis esfuerzos y mis plataformas pretenden serlo.

Respecto a las acciones futuras volveré a ser breve... Si un muchacho de 12 o 16 años no sale corriendo como alma que lleva el diablo cuando toca el siempre, es que a lo mejor estás empezando a dar con la tecla… Las aplicaciones TIC y un poquito de creatividad, hacen milagros. No hay fórmulas magistrales… La evolución y la tecnología son mi reto futuro junto con un método que no metodología claro y sencillo…. Puedes hacerlo chaval?... Puez házlo.. y si puedes… que sea bonito.

3. Proyección de desarrollo personal y académico

Ante otra formulación ambiciosa, y si se trata de proyectar…sólo me queda proyectar una buena película de Ridley Scott donde la chavalería aprenda a valorar el valor de lo bello y a apreciar que lo esencial es invisible a los ojos o a ver que un Avatar es mejor que un Humano si ha aprendido a cuidar de su medioambiente y de su árbol.

Y si académicamente no se llega tan lejos, al menos habremos dado un paso grande para la humanidad y nuestros tataranietos nos los van a agradecer mucho.

CONCLUSIÓN

Espero que mi ensayo haya sido suficientemente reflexivo, mi tema claro y mis argumentos hayan quedado claros a través de mi torpe escritura.

Y si algo me preocupa de verdad…es no haber conseguido ser breve.

Gracias. U.garrido G….

Profesor de TIC, de pasión por el medio ambiente y respeto a la naturaleza y a todos los bichos vivientes, humanos o no… y amante de lo sencillo y de las cosas bonitas… No sé si esto será Arte… dado que no hace nota media en Europa…

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021   by  Ubaldo Garrido  .   Art, Technical drawing & Web designer Teacher

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now