CONTENIDOS

TÉCNICAS GRÁFICAS
T1 - Pinturas de Madera - Volumen
T2 - Lápiz de Grafito - Claroscuro
T3 - Rotuladores - Tonos planos
T5 - Técnicas mixtas - El Collage
T6 - Texturas Visuales y Tactiles
T7 - Técnicas reprográficas - Grabado
T8 - Otras Técnicas gráficas
GALERÍAS

EPVA1.3.4

COLIBRI PRECIOSO.jpg

Técnicas Gráficas

Contenidos  by  Ubaldo Garrido + Pilar Marino

4Acuarela

Técnicas al agua

El arte a través de la pintura es una excelente herramienta que tenemos para expresar lo que cada uno desea y de alguna forma lleva dentro.

Para ello además de las técnicas secas vistas en capítulos anteriores, tenemos las que llamaremos técnicas húmedas, entre las que veremos las técnicasl al agua, es decir donde los pigmentos o colores se disuelven fácilmente en agua. Dentro de este grupo de técnicas se sitúan la ACUARELA y su hermana la TÉMPERA.

 

En estas técnicas gráficas, el hecho de tener que mezclar los colores para conseguir los diferentes tonos, es muy interesante para comprender la como se obtiene cada color. También el hecho de poder experimentar con las mezclas y efectos aplicando esto en el dibujo de manchas abstractas, elementos vegetales, paisajes, retratos o meros objetos, hacer es estas técnicas una una gran opción para que despleguemos nuestra imaginación y nuestra capacidad creativa.

Index1I  Tema1

Índice de Tema

LA ACUARELA es una técnica gráfica y un medio de expresión que en cuanto lo pràctiquéis o va a encantar. Esta téncia la utilizan tanto los principiantes como a los profesionales de la pintura por las grandes posibilidades que ofrece. Y lo mejor de todo es que tan solo se necesita un pincel y unos pocos pigmentos para comenzar.

La posibilidaddes gráficas de la acuarela son infinitas, con muchas posibilidades creativas, por lo que a continuaciones os mostramos sólo algunas ideas a modo de guía, para que podáis comenzar a probar esta técnica tan bonita de forma muy sencilla.

 

En este capítulo vamos a experimentar con esta técnica y realizaremos trabajos con diferentes texturas y colores que nos permitirán comprobar las posibilidades de este medio y que resulta excelente para todos aquellos artistas inquietos que les guste probar y experimentar con color.

La Técnica de la Acuarela, al principio puede parecer difícil de controlar, pero precisamente ese aspecto "azaroso y de improvisación", donde surgen marchas ante nuestros ojos aparentemente imposibles de controlar le dan un carácter gráfico muy bonito . Nuestro trabajo en las siguientes prácticas consistirá en descubrir todas esas posibilidades gráficas y si es posible llegar a controlarlas.

petalos rosa acuarela-02.jpg